top of page
  • Foto del escritorJorge Schiantarelli

Salida recomendada: Exposición de Isabel Quintanilla "El realismo íntimo"




El pasado fin de semana tuvimos el placer de pasear una vez más por el Museo Thyssen y tener una magnifica experiencia conociendo y admirando las obras de esta pintora. Figura fundamental del realismo contemporáneo.


Una artista que refleja en su trabajo escenas cotidianas, elementos que vemos en el día a día en nuestros hogares, un vaso de duralex, un jarrón con flores, una máquina de coser, una hermosa vista desde una ventana o puerta que dejan ver el entorno donde vivía la pintora en ese momento. Sus trabajos se desarrollan en Madrid y en Roma, en los que se muestra la sensibilidad de la artista tanto con los elementos que pinta como la increíble técnica de iluminación y del tratamiento de texturas y el color.



Breve descripción


Isabel Quintanilla (1938-2017) fue una artista visual española perteneciente al nuevo realismo español. Su obra se destaca por su realismo íntimo y su habilidad para capturar texturas y luz difusa en sus pinturas al óleo.


La mayoría de sus pinturas son bodegones, que describen vistas y objetos sencillos de la vida cotidiana. Aunque el género de la naturaleza muerta excluye a la figura humana, en las obras de Quintanilla, la presencia humana se sugiere constantemente a través de sus huellas.


Quintanilla vivió y trabajó en un momento de la historia de España en el que las mujeres artistas no tenían el mismo reconocimiento que los artistas masculinos. Sin embargo, ella reivindicó el valor de su trabajo y el de sus compañeras. La pintura era su vida y su vida era la pintura4.


Se muestran un centenar de obras de toda su carrera, incluyendo pinturas y dibujos sobresalientes que revelan su maestría técnica y su profundo compromiso con la representación de la realidad.


Es una muestra no muy grande, que se visita cómodamente y que deja una muy buena sensación al final.


Ideal para un momento de tranquilidad y sosiego.






Autor: La Doncella Uniformes 16-03-2024

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page